miércoles, 20 de agosto de 2008

ORO

Se me pianta un lagrimón......


Histórico: el ciclismo consiguió la primera medalla dorada para Argentina
07:27
Juan Curuchet y Walter Pérez se impusieron en la final de la prueba americana y dejaron atrás a los representantes de España y Rusia. Es el primer oro que consigue el país en ese deporte en la historia de los Juegos. "Es un hermoso mensaje para la juventud", afirmó Curuchet.
Por:
Ignacio Ortelli




Lloraban Juan Curuchet y Walter Pérez. Lloraban como nunca. También Nora Vega, en la tribuna, y muchos de los argentinos que estaban en el velódromo de Lao Shan. Y tenían motivos de sobra para hacerlo. Es que la dupla argentina acababa de ganar la final de la prueba americana y de conseguir la medalla dorada que tanto se le había negado al ciclismo argentino en su historia y también al deporte de nuestro país en estos Juegos Olímpicos de Beijing.
Curuchet ya había hecho historia el sábado, al participar de la prueba por puntos y convertirse, a los 43 años y a un paso del retiro, en el único argentino en estar en seis citas olímpicas. Poco importa ahora el puesto 18° en el que terminó el marplatense y que el ganador de esa prueba fue el español Joan Llaneras, quien hoy –en dupla con Antonio Tauler- se tuvo que conformar con la de plata. Porque junto con Pérez lograron lo que ningún otro argentino pudo hacer en la historia del ciclismo. "Esto es un hermoso mensaje para la juventud, para que nunca bajen los brazos. Estoy súper feliz. Vamos Argentina todavía", dijo el marplatense, ni bien terminó la competencia. Atrás había quedado una dura batalla con los españoles y rusos (Mikhail Ignatyev y Alexei Markov), segundos y terceros, respectivamente, una larga preparación en la que Pérez se juró dar todo para que Curuchet tuviera un gran cierre de carrera: "Le prometí un regalo despedida a Juan y le advertí que íbamos a ganar una medalla", contó. Y vaya si cumplió.




"Pegamos el primer golpe y después lo defendimos con el alma y conseguimos esto que es increíble, no lo podemos creer", agregó el oriundo de San Justo, quien ahora además de disfrutar del oro deberá buscarse un nuevo compañero si quiere defender la medalla en Londres. Seguramente Pérez, de 33 años, irá por más logros, con el corazón, como lo hizo hoy. Curuchet, en tanto, seguirá aportando su sabiduría y amor por el deporte desde su lugar. Ojalá que se sepa aprovechar todo lo que tiene por enseñar, tanto adentro como afuera de un velódromo, y que no pase mucho tiempo para que un ciclista argentino nos vuelva a hacer emocionar hasta el llanto.

Diario Clarín
20 de agosto de 2008

1 comentario:

PatySkywalker dijo...

Y cada vez que veo las fotos, se me siguen llenando los ojos de lágrimas... Ese día, por razones obvias (según hora argentina, se corría a las 6), no vi la carrera. Lo primero que escuché en la radio cuando me desperté fue el comentario de la última foto que pusiste, esa donde está Juan llorando y Walter desplegando la bandera... y desde ese momento fue terrible la emoción, hablar con Majo y no poder contener la alegría... Y ver en la tele, tenía puesto canal 7, después del noticiero cómo Badía y el panel de su programa recordaban que en 1995, en los Panamericanos que se hicieron en Mardel, el encargado del equipo de ciclismo dejó afuera a los hermanos Curuchet porque estaban viejos... quisiera saber qué fue de esa gente, y qué opinaron cuando vieron a ese "viejo" subir a lo más alto del podio olímpico...

Muchos besos para todos, los quiero mucho