domingo, 3 de agosto de 2008

País de Infancia

Existe un país donde todo puede suceder, existe un tiempo en dónde todo es felicidad.
Donde creer es fácil y la desilusión no existe.
Donde somos reyes y princesas, dueños absolutos.
Donde la casa de al lado deshabitada en la que las amapolas crecen solas, es misterio.
Donde la Navidad es una excusa para ir a casa de los Roca y volver con las faldas llenas de golosinas.
Donde Papá Noel deja los regalos escondidos por toda la casa.
Donde los Reyes Magos asustan a la abuela.
Donde cada fiesta es una gran reunión.
Donde Doña Ofelia cambia cajas de huevos por caramelos.
Donde el pistilo de las calas se convierte en yema de huevo y los pétalos de los malvones en esmalte de uñas.
Donde las violetas crecen escondidas debajo de sus hojas y las rosas se muestran en todo su colorido.
Donde trepar las higueras y comer higos es una aventura.
Donde se puede pasar a la casa de al lado por una puerta del fondo.
Donde la libertad es dar la vuelta a la esquina e ir solos a la casa de Claudia y el Chofa.
Donde las visitas se convierten en excusas para hacer travesuras.
Donde a la hora de la siesta nos hacemos los dormidos y seguimos hablando bajito.
Donde los colchones se convierten en toboganes.
Donde tomar mate de leche nos iguala a los adultos.
Donde jugar en la calle no implica peligro.
Donde el recreo de la 11 llega con olor a leche caliente de El Amanecer.
Donde las virutas de los lápices de colores afilados se convierten en flores pegadas a una hoja.
Donde los tubos de papel vacío cobran vida en personajes de cartulina.




















Existe un país donde todo es posible.

Es el País de La Casa De Mi Abuela.




3 comentarios:

lore dijo...

HAY PRIMI QUE COSAS TAN LINDAS Q ESCRIBIS...
ESTA SEMANA FUE TODO DE RECUERDOS DE LA INFANCIA ,DE NUESTRA ADOLESCENCIA,DE CUANDO ESTUBIMOS SEPARADAS TANTO TIEMPO,PERO LO MEJOR DE TODOES Q SIEMPRE ESTUBIMOS JUNTAS GARCIAS AL AMOR Q NOS TENEMOS.
GRACIAS PORQUE SIEMPRE ME RECORDAS QUE ME QUERES Y ME LO HACES SENTIR ESPERO Q YO TE DEMUESTRE LO MISMO O MAS .
TE SUPER QUIERO Y ACA ESTOY CUANDO ME NECESITES.
POR ULTIMO LEO TODO LO Q PUBLICAS AUNQ NO LO FIRME TENES UNA FIEL SEGUDORA Y FAN TUYA!!!
TE QUIERO MUCHO...
LORE

Unknown dijo...

Bueno... Lore tiene razón, escribís cosas muy lindas.
Mientras leía tu descripción de lo que fue nuestra infancia, mi mente se iba llenando de recuerdos, mi garganta de nudos y mis ojos de lágrimas...
De verdad que la pasábamos bien!!

Te quiero mucho
Pato

Anónimo dijo...

EXISTE UN PAIS DONDE PARA IR AL COLEGIO HABIA QUE TREPAR LA INMENSA MONTAÑA DE LA FABRICA DE FIDEOS

UN PAIS DONDE TODOS LOS DOMINGOS ESPERABAMOS LA LLEGADA DE LA "HORMIGA COLORADA" PARA HACER MAS DIVERTIDAS NUESTRAS TRAVESURAS

DONDE UN VIEJO CAMIONERO NOS LLEVABA A LA AVENTURA DE CONOCER EL CAMPO Y DESCUBRIR UN NUEVO MUNDO, LLENO DE ANIMALÑES DESCONOCIDOS PARA NOSOTROS.

YA LO CREO Q LO PASABAMOS BIEN EN ESE PAIS.

MUY LINDO RECUERDO.
Y ESPEREMOS Q EN ALGUN MOMENTO PODAMOD VOLVER A REVIVIR ESOS DIAS.

LAS QUIERO MUCHO A TODAS.
MONI, PATRI Y LORE.

A ROCHA TBN PERO ES DE OTRA GENERACION :)